viernes, 31 de diciembre de 2010

Comentario de texto: "Manda el tecnicolor"

En este fragmento encontramos una reivindicación de la que debería ser la escuela del siglo XXI. Tom Peters, escritor americano que aborda el tema de la dirección de empresas;  define los principales problemas de la escuela de hoy en día.
En primer lugar, no se promueve la creatividad porque va en contra de los intereses del gobierno. Lo que es más, la educación debería ser la prioridad para el gobierno. Pero en realidad es todo lo contrario: la escuela para ellos es irrelevante.
Por otro lado, el sistema escolar busca transmitir conocimientos de forma anticuada y generalizada sin tener en cuenta las características personales de cada individuo. Tanto es así que el autor lamenta las condiciones de los alumnos en la escuela actual.
El autor sugiere una escuela en la que se pueda fomentar la iniciativa individual y la creatividad de los alumnos, y rechazar las reformas que no impliquen un cambio significativo en el sistema.
Peters propone un aprendizaje natural, normal, apasionado, que valore más las preguntas que las respuestas, creativo, que respete a los profesores y les garantice la autonomía para hacer su trabajo.

M C y R F, 2ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario